Autoestima, cómo alcanzarla?

Cuando te preguntas “autoestima, cómo alcanzarla”, normalmente pensamos en algo que lleva tiempo y es bastante difícil de conseguir. En otros casos, sin embargo, pensamos que una baja autoestima pertenece sólo a personas frágiles y tristes, dejandonos transportar por nuestros propios patrones.

Para entender un poco mejor cómo somos, podemos decir que los juicios en nuestras vidas tienen un papel importante, para bien o para mal: son el punto de conexión entre el mundo emocional y el lenguaje, es decir, a través del juicio interpretamos una situación o una realidad.

Por ejemplo: si estoy caminando por la calle y alguien me da un golpe en la cabeza, puedo interpretarlo como algo injusto y luego reaccionar con ira o puedo interpretarlo como una advertencia de peligro y luego cambiar la emoción de la ira con otra persona.

Continua a leggere →

Amor tóxico? Vamos a Colombia

Si tuviera que darte una respuesta universal a la pregunta sobre cómo superar un amor tóxico, ahora mi respuesta sería, no lo sé.
A veces, en el transcurso de la vida, sucede que tenemos que hacernos esta pregunta, especialmente cuando nos sentimos ahogados por el sufrimiento que no sabemos cómo nombrar.

El nombre en cuestión es amor tóxico.

Continua a leggere →