Autoestima, cómo alcanzarla?

Cuando te preguntas «autoestima, cómo alcanzarla», normalmente pensamos en algo que lleva tiempo y es bastante difícil de conseguir. En otros casos, sin embargo, pensamos que una baja autoestima pertenece sólo a personas frágiles y tristes, dejandonos transportar por nuestros propios patrones.

Para entender un poco mejor cómo somos, podemos decir que los juicios en nuestras vidas tienen un papel importante, para bien o para mal: son el punto de conexión entre el mundo emocional y el lenguaje, es decir, a través del juicio interpretamos una situación o una realidad.

Por ejemplo: si estoy caminando por la calle y alguien me da un golpe en la cabeza, puedo interpretarlo como algo injusto y luego reaccionar con ira o puedo interpretarlo como una advertencia de peligro y luego cambiar la emoción de la ira con otra persona.

Sigue leyendo →

5 cosas indispensables para poner en la maleta

Por una como yo, haceros una lista de las 5 cosas indispensables para poner en la maleta es la cosa más difícil del mundo: me reduzco al último momento para prepararla y es un desafío impresionante.

En general, preparar y saber que poner en una maleta es algo que implica un esfuerzo extremo para mí. Por un lado, hay las ganas de emprender un viaje inminente y por otra la incapacidad de “sintetizar” mi armario en una maleta pequeña.

Hecha esta premisa, agradezco, antes de todo, mi querida ex compañera de trabajo  Alessia di Una Valigia di Emozioni por la invitación a escribir este artículo. Espero que no la decepciones.

Volvemos a nosotros, vamos a ver cómo me enfrento a este desafío llamado “las 5 cosas indispensables a poner en una maleta”.

Sigue leyendo →

Chi sono io? Un viaggio verso l’interiore

Fino a qualche anno fa non mi sarei mai posta la domanda chi sono io, ero troppo indaffarata a sostenere mille cose degli altri, a dare appoggio ma senza curarmi troppo di me stessa, dei miei interessi, delle mie necessità e soprattutto della mia felicità.

Quando parlo di felicità, non voglio dire che non lo fossi stata, ma sicuramente era una felicità passeggera, effimera: passava mi faceva assaporare il suo profumo, la sua energia ammaliante ma per poi svanire come per magia.  Mi lasciava con una sensazione di volerla afferrare per tenerla sempre con me. Rimanevo con questa perenne voglia di riacchiapparla: la cercavo in ogni angolo, in ogni persona, appariva e poi scompariva di nuovo.

L’entusiasmo c’è sempre stato e facilmente si può lavorare su quello (leggi qui se vuoi saperne di più), ma la felicità è un’altra cosa.

Una constante ricerca, ed io, come una persona in astinenza,  mi rendevo conto di volerla sempre di più e in quantità sempre piu grandi.

Sigue leyendo →

Aviso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Más información en nuestra Política de Privacidad.