Irlanda,San Patricio, listos para vivirlo?

San Patrizio

La fiesta de San Patricio, en irlandés llamada St. Paddy’s day o St. Patrick’s day en inglés, es la fiesta de origen cristiana y conmemora la llegada del cristianismo en Irlanda durante el periodo en el cual San Patricio era obispo.

Es grande fiesta el 17 de marzo tanto en Irlanda que en otros países del mundo: principalmente en los países en los cuales ha sido significativa la inmigración irlandesa. sin embargo, se celebra en muchos países europeos, ya que la fiesta se ha puesto muy de moda en los últimos años.

Para el día de San Patricio, nos vestimos de verde, color del Irlanda y del mítico trébol, a su vez símbolo de la verde tierra. Se lleva cualquier tipo de accesorio verde (como collares, pulseras, gomas para el pelo) pero también gorros de enormes medidas que recuerdan el gorro del mítico personaje irlandés “leprechaun”.

Sigue leyendo →

Aviso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Más información en nuestra Política de Privacidad.