Amor tóxico? Vamos a Colombia

Si tuviera que darte una respuesta universal a la pregunta sobre cómo superar un amor tóxico, ahora mi respuesta sería, no lo sé.
A veces, en el transcurso de la vida, sucede que tenemos que hacernos esta pregunta, especialmente cuando nos sentimos ahogados por el sufrimiento que no sabemos cómo nombrar.

El nombre en cuestión es amor tóxico.

Sigue leyendo →

Limites y la libertad: Vamos a Valencia

Si cierro mis ojos e imagino mis limites personales, automáticamente los veo como una barrera de coral: en apariencia maravillosa y con el objetivo de protegerme que, pero en realidad es peligrosa, punzante y dolorosa.

En la vida cotidiana, los reconozco bien: los acepto, les doy las gracias por su intención protectora sin embargo no me adapto a su “querer”. Los limites personales son bastante sutiles, osaría decir, te conquistan con sus bonitas palabras, pero te esclavizan en su mundo, hecho de patrones establecidos por la sociedad en la cual uno se ha criado.

Te preguntaras, como sabes que estos límites no hacen parte de ti si son personales? Pues sin dudas son parte de mí, pero los escucho para luego convertirlos en aliados y no dueños de mí misma.

Mi recurso para ser más fuerte que ellos son mis pasiones y mis objetivos. A menudo no van muy de acuerdo con mis “amigos” limites.

Mi pasión mas grande es, como puedes imaginar, es viajar (clica aquí para descubrir mas)  y esta vez os quiero llevar a Valencia donde he conocido el movimiento de la libertad y la alegría.

Sigue leyendo →

Argentina en invierno y la Amistad

Argentina

 En este día de frio barcelonés, quiero ofrecer un cálido rayo de sol hablando de la opción de ir a Argentina en invierno y de la maravillosa amistad encontrada allá.

Sabemos que Argentina es un país enorme y es imposible poderla visitar en poco tiempo.

Hoy os cuento una pequeña aventura loca.

He estado dos veces en Argentina, una en noviembre 2017 y una en enero de hace tres años: salida de Barcelona, via Madrid con llegada a Buenos Aires con Air Europa.

ARGENTINA: PRIMERA VEZ EN SUDAMERICA

Me había siempre llamado mucho la atención con su gente, la natura y en general Sudamérica.

En el momento menos esperado se me presenta la ocasión de ir: conozco a un grupo de chicas en un viaje anterior a Cuba (clica aquí si quieres saber más de como empezo todo) con las cuales improvisamente se crea una conexión increíble desde ya así invitándome a visitarlas.

LLEGADA A BUENOS AIRES
Argentina in inverno, Buenos Aires
Mafalda

En enero el calor que encontráis en Buenos Aires es algo fuera del común, agobiante, es verano: más o menos puedes encontrar una temperatura alrededor de los 38 grados de día y visitar la ciudad a mediodía es casi imposible.

 El aeropuerto queda bastante lejos del centro de Buenos Aires, más o menos unos 40 minutos en bus: “Tienda Leon” se llama la empresa de transporte y está muy bien de precio, hablamos de unos 12 euros.

Argentina in inverno Buenos Aires
Caminito

Buenos Aires es inmensa y hace faltan 5 días mínimo para visitarla. Una ciudad tan europea, diría una mezcla entre Paris y Madrid. Para tener una idea general de la ciudad decido coger el bus turistico y, como el billete tiene una validez de 24 horas, el primer día decido no bajar del bus y captar las partes que más me interesan.

Visito, Caminito, Puerto Madero, La Boca, Recoleta y el centro con algunos museos.

Sigue leyendo →

Un nuevo inicio.. el Viaje

Sabes cuándo piensas, Dios mío, tengo ganas de hacer algo distinto en mi vida, ¡pero no sé por dónde empezar!

Bueno, diría que normalmente empiezo por un viaje ya que es la mejor opción.

La llamada al Viaje

En aquel momento, trabajaba por la oficina de venta de billetes de Air Europa, y, como empleada tenía unas ventajas impresionantes en el tener billetes a bajo coste: ninguno podía acompañarme, porque evidentemente no tenía mis mismas ventajas y así decidí emprender mi primer viaje solo, fuera del continente europeo.

La idea me asustaba tremendamente, pero al mismo tiempo me excitaba la idea “loca” el poderme meterme a prueba saliendo de mi zona de confort, llamada Europa.

Viaje sola y mis paranoias

Me auto bombardeaba de preguntas y me creaba en mi cabeza unos cuantos posibles eventos catastróficos, tipo “ y si cojo el dengue?” “y si alguien me roba el pasaporte? “o peor, “y si alguien me pone alguna droga en la maleta?” la lista podría seguir sin fin….

Psicológicamente hablando, y dicho en una forma muy básica, los miedos parecen que salgan por el hecho de no conformarse con nuestros patrones, creencias que hemos heredado, a menudo inconscientemente por nuestra familia.

El hecho de alejarnos de nuestros patrones nos da terriblemente miedo… ¡El desconocido!

Sigue leyendo →