5 cosas indispensables para poner en la maleta

Por una como yo, haceros una lista de las 5 cosas indispensables para poner en la maleta es la cosa más difícil del mundo: me reduzco al último momento para prepararla y es un desafío impresionante.

En general, preparar y saber que poner en una maleta es algo que implica un esfuerzo extremo para mí. Por un lado, hay las ganas de emprender un viaje inminente y por otra la incapacidad de “sintetizar” mi armario en una maleta pequeña.

Hecha esta premisa, agradezco, antes de todo, mi querida ex compañera de trabajo  Alessia di Una Valigia di Emozioni por la invitación a escribir este artículo. Espero que no la decepciones.

Volvemos a nosotros, vamos a ver cómo me enfrento a este desafío llamado “las 5 cosas indispensables a poner en una maleta”.

Primera cosa que decidir es: Maleta grande o pequeña/mochila? En este caso hablare de que poner en una de mano, es decir prepararme para un viaje de 3/4 días.

Consideradas las medidas, no puedo absolutamente llevarme de todo como suelo estar hacer en mis viajes largos sin embargo hago una lista de las cosas indispensables.

Empezamos por la ropa: considerando que me mancho bastante fácilmente,  hago una lista de ropa que me pondré cada día con su potencial alternativa. Es decir: día 1 me pondré esta camiseta con estos zapatos y pantalones, pero si me mancho tengo esta otra alternativa

Ovvero:  giorno 1 mi metterò questa maglietta con queste scarpe e pantaloni, però se mi macchio ho questa alternativa.

Sin embargo, no puedo llevarme un millón de alternativas, por lo cual llega una de las cosas indispensables para poner en la maleta.

COSE INDISPENSABLES PARA PONER EN LA MALETA: JABON LIQUIDO PARA LAVAR LA ROPA A MANO

cosas indispensables a poner en una maleta

Os preguntareis “pero por qué no te lo compras cuando llegues? Porque si no debería comprarme una botella de 5 litros para luego poder usar alguna gota y el resto tirarlo a la basura.

Por tanto, voy al supermercado y compro un contenedor de 100 ml y la lleno de jabón líquido.

El jabon me ha salvado en muchos viajes. Viajando en hostales, normalmente hay una zona en la cual es posible tender la ropa y evidentemente me facilita a no llevarme quintales de ropa.

Fuera los juicios de la cabeza, no soy una maniaca de la limpieza!

Lamentablemente conociendo mi límite de mancha fácil tenia que hacer algo y encontrar una solución ecológica el problema.

Según la psicología, parece que quien se manche fácilmente es por que quiere llamar la atención de los demás, y, de alguna forma estar al centro de la atención: sin dudas que de alguna forma lo va estar!

Con este límite me he ganado el apodo de Bridget Jones por parte de mis amigos y conocidos.

Al principio he de admitir que me molestaba ser catalogada como la torpe de la situación, pero con el pasar del tiempo, os admito que lo aprecio mucho por todos unas cuantas ventajas: la más importante es justamente el hecho de llamar la atención de posibles nuevos amigos o potenciales “amores” jejeje, importante por quien es soltero como yo 😊

COSAS INDISPENSABLES PARA PONER EN LA MALETA: MEDICAMENTOS

Para quien me conoce bien, los medicamentos son muy importantes, sobre todo para una hipocondriaca como yo, he de admitirlo, pero para 4 días “Mario” (lee mi artículo y entenderás quien es Mario) me concede llevarme pocas cosas como: antiinflamatorios, laxantes y mi mágico spray Ventolin.

A veces tengo como “invitados especiales” tengo mis mágicos óvulos vaginales en el caso que me vaya de viaje en un lugar caluroso y/o húmedo.

cosas indispensables a poner en una maleta

COSAS INDISPENSABLES PARA PONER EN LA MALETA:
TARJETA MEDICA O SEGURO MEDICO

Si viajo dentro de Europa, es indispensable que tenga conmigo mi tarjeta sanitaria europea o si no el seguro médico en el caso que viaje fuera de Europa.

Ambos resuelven muchos problemas y evitan gastos impresionantes sobre todo dependiendo del país que se visite. (Cuba por ejemplo exige el seguro médico)

En mi caso, me lleve muy bien con Allianz assistance que me cubrió totalmente de todos los gastos y no saque nada de mi bolsillo.

A esta altura, nuestra Bridget, nos cuenta una experiencia en la cual ha probado la emoción del seguro médico, justamente en una islita de Cuba, Cayo largo.

Cayo Largo, Cuba
SEGURO MEDICO

Érase una vez una maldita diarrea caribeña que decide apoderarse del cuerpo de Bridget.

Uno de esos momentos en la vida en el cual llegas a odiar el mundo y sobre todo deseas que exista el teletransporto para que te lleve directamente al baño de tu casa.

Porque hay que decir que como es maravilloso el baño de tu casa, ninguno!

Llamo al seguro y explico la situación y , después de 10 minutos cubanos, es decir después de una hora (tiempos caribeños) llega a visitarme el medico en mi habitación del hotel.

EL HOSPITAL CUBANO

El medico muy amable y profesional me invita en ir al hospital para hacerme una analítica de sangre, justo para verificar que no hubiese contraído el cólera.

¡Eh sí, me gustan las cosas a lo grande!

Me dirijo al hospital y en cuanto llegue os prometo que pienso “donde está la cámara oculta?”

Se trataba de un pequeño hospital donde las enfermeras llevaban un pequeño gorrito en la cabeza, tipo Candy Candy y con una actitud muy relajada miraban la tele.

cosas indispensables a poner en una maleta

El medico muy joven, se prepara para hacerme la analítica de sangre que consistía en un pinchacito en el dedo para sacar una gotita de sangre para luego analizarlo. Las enfermeras, con toda su flema, siguen mirando su película. Considerando que había tomado ya como 3 laxantes, me “relajo” un poquito y empiezo a mirar la tele yo también a la espera de los resultados.

No os lo creareis, pero el protagonista de la peli era un turista que había sido secuestrado y torturado a muerte. En aquel momento Bridget piensa: “no te preocupes el seguro sabe dónde estás, no pasara nada, es solo una casualidad!

Llegan los resultados y por suerte nada de Cólera, fuera de peligro y a salvo mi bolsillo también porque la cuenta era de mas de 500 euros

COSAS INDISPENSABLES PARA PONER EN LA MALETA:
MI LIBRO FAVORITO

Indispensable para mis viajes sola es la compañía de un libro que trata de coaching o de programación neurolingüística. Ahora estoy terminado de leer un libro de Lain  Garcia Calvo, “La voz de tu alma” que recomiendo la lectura.

El libro explica maravillosamente como la mente sea capaz de crear y destruir todo lo que tenemos: la mente y las emociones pueden crear lo positivo y lo negativo a nivel físico y, en base a esto, mejorar o empeorar las relaciones que tenemos con los demás.

En pocas palabras ayuda a relativizar los problemas, quejándose menos y agradeciendo lo que tenemos: si proporcionamos una sonrisa a la vida ella misma nos recompensará con la misma positividad.

Si  echamos semillas “negativas” obtendremos solo algo negativo desde el universo.

EJERCICIO: LA SONRISA DEL DIA

cosas indispensables a poner en una maleta

A este propósito os quiero hablar de uno de los ejercicios que a mí me gusta hacer cada mañana y que de verdad me pone buen humor: apenas me despierto, me pongo de pie, y después de haber pensado a todo aquello que tengo en esta vida, me pongo a reír en voz alta, sin ningún motivo especifico.

No solo nos ayuda a empezar mejor el día, pero también nos ayuda a tener una actitud positiva tanto en la vida cotidiana que en cualquier situación, como por ejemplo en el próximo viaje que tendréis.

Os aconsejo probarlo en casa: sin dudas los primeros días os sentiréis como unos científicos locos, pero con el pasar de los días va a ser una sana costumbre y vuestros días tendrán otro empuje.

COSAS INDISPENSABLES PARA PONER EN LA MALETA:
MI COLLAR AMULETO

La última de las cosas que poner en la maleta, pero no por eso menos importante de las otras, es mi precioso collar. He de admitir que es una especia de amuleto para mí en cada viaje. Fue un regalo de mi compañera de piso en Barcelona y me conto que lo había comprado en Perú.

De inmediato me gustó mucho: sencillo con piedras marrones y me recuerda un poco un collar de perlas. No sé por qué, pero el collar me dio inmediatamente una energía positiva al ponerla y desde aquel momento empecé mis viajes sola con este collar.

cosas indispensables a poner en una maleta
Santa Marta, Colombia

Seguro que será una pura casualidad y superstición mía, pero de mis viajes siempre he sacado algo bueno, como si el collar me diera siempre la energía 😊

Sin mi collar me siento como Popeye sin sus espinacas así que no puede faltar en mis viajes.

A este punto me pregunto…

¿y vuestras 5 cosas indispensables para poner en la maleta, cuáles son?

Aviso de cookies

Este sitio web utiliza Cookies propias para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, así como el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de página web. Más información en nuestra Política de Privacidad.